Sincita

Calles 2.0.

SINCITA es un proyecto multiformato. Son textos extraídos de blogs y otras redes sociales que fueron tratados gráficamente para convertirse en instalaciones sobre espacios públicos. Luego, esa intervención se registra fotográficamente y vuelve a internet, su lugar de origen.

Así, el paisaje urbano es atacado por conversaciones en espacios de la web 2.0. para crear sorpresa, reflexión, risa o lo que surja en la mente de los que se topan en una esquina, monumento o lugar público con alguno de estos graffiti, pinturas, dibujos o carteles.

Fabricio Caiazza es el autor de semejante emprendimiento urbano, el responsable de trasladar a contextos completamente diferentes, discursos que circulan en internet. “Pinto letras con tizas o esmaltes sobre pizarras, maderas, plásticos, cartones, papeles. Son soportes bastardos encontrados (a veces) en las calles. Los ubico sobre paredes de casas, locales, transportes públicos, etc., con la intención de propiciar el encuentro ocasional con quienes transitan por esos espacios”

El aspecto formal de Sincita está basado inicialmente en el film de Jean-Luc Godard “La Chinoise” (1967).

Este proyecto ya visitó las calles de varias ciudades argentinas (Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Paraná) y españolas (Barcelona, Mataró).

Todo el registro del proyecto y otras cosas bien interesantes en /www.sincita.com.ar

Photos by Sincita

© 2009 | domiciliomagazine | All Rights Reserved

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s