Casa de verano: MARS

Este verano volvimos  a Chubut. A una localidad ubicada a 400 kilometros de Comodoro Rivadavia (para el lado de la cordillera). Según la municipalidad del lugar que imprimía stenciles  sobre diferentes superficies, nos encontrábamos en  “M.A.R.S. ” (Municipalidad de Alto Río Senguer).
Es la tercera vez que veraneamos en esta casa, en el campo de la familia Pujana. Nuestros amigos heredaron el campo de su abuelo, un vasco que se afincó en esas tierras y llegó a trabajar el campo con 50 empleados. Hoy solamente deben trabajar unas 5 personas.

Estuvimos 10 días, tiempo suficiente para descansar de la ciudad y sobre todo descansar del calor. En este verano particularmente se escuchaban las quejas de los lugareños que decían que solamente en diciembre y durante 2 días la temperatura había llegado a 30 grados. Así fue que en nuestra estadía la temperatura no superó nunca los 20 grados. Fue un verdadero baño de frescura…

El río Senguer lleva en su caudal cantidad de truchas las cuales se cocinan deliciosamente a la manteca, al horno. También saboreamos, carne de vaquillona y oveja. Carnes que tienen un sabor muy intenso producto de las pasturas duras de la zona. Acompañamos también nuestros desayunos y meriendas con pan casero hecho con grasa de peya, la cual se obtiene de la faena de las vaquillonas.

Txt: Luis Terán

Photos by Flavia DaRin & Luis Terán

© 2009 | domiciliomagazine | All Rights Reserved

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s