Flores al sol

Nos mudamos  al barrio de Coghlan en el año ’98 (yo ya me fui).

Mi mamá es una “loca de las plantas”, dicen que “tiene el dedo verde”. Siempre tuvimos plantas en la medida que el espacio nos lo permitía. Cuando nos mudamos ahí, mi vieja se quedó sin laburo definitivamente, en lugar de deprimirse  se fue a estudiar Jardinería a la UBA.

Hizo varios cursos en la facultad, por ejemplo de lombricultura. Así es que comenzó a criar lombrices californianas (las que cagan abono). Tiene un  cajoncito con el compost  y en la casa se separa la basura orgánica vegetal del resto.
Hizo un par de jardines y balcones pero nunca dió como para vivir de eso, así que Alicia siguió y sigue viviendo de su oficio, modista y modelista.

No vende, pero si le pedís te regala alguna planta “hijita” de las suyas.

Sus plantas favoritas son las que tienen flores vistosas, las plantas de interior dice que le aburren (en general no suelen tener flores). Una de sus especies favoritas son las orquídeas, que son bastante dificiles de cultivar, y las rosas. Igualmente tiene de todo, el otro día nos comimos el primer durazno que salió en la terraza (pobre planta es re chiquita y concentra todas sus fuerzas en un fruto).

Obviamente que la terraza es su lugar preferido de la casa, no se va de vacaciones por miedo a descuidarla…

Actualmente Alicia se anotó en la carrera nueva de Huerta Organica que hay en la UBA.

Les dejo el mail por si quieren hacerle alguna consulta. Si alguna vez necesitan algún dato o tip o simplemente hablar de plantas, escríbanle que ella va a estar chocha!

Ah! y también hace vestidos de novia!

(N. de la R. el mail de Alicia está a disposición de los lectores de Domicilio en domiciliomagazine@gmail.com)


Txt & Photos by Clarita Frangillo

© 2009 | domiciliomagazine | All Rights Reserved

7 responses to “Flores al sol

  1. Súper. Por momentos me dieron ganas de ser gato.

  2. la terraza de Alicia es la más linda del mundo,
    y ojo al piojo con las macetas y banquitos que hace con cajones de madera, es una genia!

  3. ojo con el cajoncito de compost!!! me encanta la lombricultura!!!

  4. Es verdad lo que dice Pinkflor, las macetas y cajones son “homemade”, tambien eso que alguna vez fue una glorieta y ahora solo son un par de palotes erosionados… besos chicas y gracias por las cosas lindas que dicen de mi mama!!! jiji

  5. ME MUERO ALICIA, ES LA MAMA DE CLARITA??? la adorooooooo, me salva siempre y clarita ya me habia contado de sus mañas con las plantas pero ni me imaginé tanto, son hermosisisisisisimas. muy lindo numero chicaaaaaas

Leave a Reply

