Crónicas desde India

12 de mayo de 2007 09:25

Hola Amigos y Familia
Esperamos que todos uds estén muy bien!!
A pedido del público internauta de esta lista, vamos a comenzar nuestro relato de este crazy viaje…

Llegamos a Dehli a la noche tarde, luego de un placentero viaje en avión de 16 horas. El aeropuerto es de lo más pintoresco, estilo Constitución o algo así. La diferencia eran las personas, con increíbles vestuarios y ondas geniales….

Ya de día, descubrimos el alucinante caos de la ciudad, francamente indescriptible… mucha bocina, mucho rickshaw, mucha gente, chanchos, elefantes por las autopistas, vacas  y demás! Luego partimos hacia Cachemira donde estuvimos prisioneros en un barco de unos chiflados, que trataron de vendernos todo lo  imaginable.

[…]

17 de Mayo de 2007   7:59:55

Me gustaría enumerar las cosas que son realmente hermosas de la India:
Las personas son HERMOSÍSIMAS, en su gran mayoría; hay muchos monitos y aves y lagartijas y mariposas; hay muchísimos templitos por todos lados con imágenes de los exuberantes dioses hindúes; hay un altísimo nivel de calesiterismo en todos los carteles de cualquier cosa, demasiados para ser documentados; las ropas son elegantísimas y muy suntuosas, toda la ropa la hacen a medida, aunque sean muy pobres (no venden ropa hecha!). La gente es muy cariñosa entre sí, sobre todo con los niños y es muy común ver a dos hombres caminar de la mano o abrazados: la comida es SUBLIMEEEEEEEEEEEE; los medios de locomoción son de lo más variado y desopilante.

Luego de huir de Cachemira y sus insistentes vendedores, nos dirigimos hacia Amritsar, ciudad sagrada de los Sikhs (una religión que es bastante perseguida aquí en India, pero muy interesante y con REAL buena onda). Los Sikhs son esos indios con barba y turbante que manejan los taxis neoyorkinos. En esa ciudad esta el Templo Dorado, que por supuesto es Dorado y realmente impresionante!!! Es una mini ciudad de mármol blanco y en el medio de un estanque enorme esta el Templo Dorado, hermoso!!!! Pasan más de 30 mil peregrinos por día, pero es extraordinariamente silenciosa y limpia (sobre todo en comparación con el resto de la ciudad!). Afortunadamente nos pudimos quedar en una casa de peregrinos dento del complejo, donde alojan a todos los que necesiten quedarse allí… lo más increíble es que tienen una cocina comunitaria donde dan de comer a TODAS las personas que van allí, ¡las 24 horas del día! Ellos dicen que es hipócrita hablar de Dios a alguien que tiene hambre.

Tiene también un ejército de guerreros nómades que parecen de Las mil y una noches, con espadas curvas y turbantes altísimos. Todo muy muy lindo, nos encontramos con gente buenísima, de una pureza y bondad desconocidas para nosotros.

Me alegro que disfruten los relatos, continuarán siempre que tengamos internet a mano.

Mails & Photos by María Antolini

Mas fotos de María en Fotos Favoritas

© 2009/2010 | domiciliomagazine | All Rights Reserved

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s